Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Community Action
Awards
Legal News
Know the Lawyer
Advice & Tips
Recent News
Research
Uncategorized
Verdicts

Law Practice in Jacksonville

SELECTED 2013-2017

Seis consejos de un abogado después de un accidente automovilístico

Usted, su amigo, o un familiar ha sido involucrado en un accidente de auto. Quizás es el primer accidente que tiene, quizás está  lastimado, y/o quizás es indocumentado y tiene miedo de consecuencias de inmigración.

Aquí hay seis consejos de un abogado especializado en accidentes de autos de que hacer después de un accidente.

(1) Intercambie información con el otro conductor.

La información que usted necesita incluye el nombre y dirección de todos los conductores involucrados, el numero y estado de placa de todos los carros involucrados, el numero y estado de licencia de todos los conductores,  y la compañía de seguro y numero de póliza de todos los carros involucrados.  También necesitará revisar el registro de los carros involucrados y notar si el dueño del carro es diferente al conductor.  Llame la policía e intente de explicar como pasó el accidente.  No acepte la culpa por el accidente, no pida disculpa, ni diga “lo siento”.  Obtenga una copia del reporte o “Drivers Exchange” hecho por la policía.

(2) Llame a su compañía de seguro automovilístico y reporte el accidente.

Cuando llame, asegure que hable con alguien en español.  Solo conteste las preguntas hechas, no ofrezca ninguna información adicional. Explique honestamente como paso el accidente. Cuando le pregunten si está lesionado dígale donde tiene dolor o si aun no siente dolor, dígale que todavía no sabe las lesiones causadas.  No hable con la compañía de seguro de los otros conductores.  Informe a la compañía de seguro que anticipa contratar a un abogado.

(3) Obtenga atención medica.

Si usted esta lesionado y necesita tratamiento medico inmediato, vaya al salón de emergencia del hospital.  Si no necesita tratamiento inmediato, usted necesitará presentarse a una clínica medica dentro de catorce (14) días para asegurar que tenga acceso a todos los beneficios merecidos bajo su póliza de seguro automovilístico.  Un abogado especializado en accidentes de carros le puede dirigir a un doctor quien habla español si necesita.  Si usted es residente de la Florida con una póliza de seguro escrita en este estado, su póliza cubrirá el 80% de los gastos médicos.

(4) Tome fotos.

Tome fotos de todos los automóviles involucrados en el accidente. Tome fotos de cualquier condición de carretera que existe lo cual causó o afectó el accidente.   Tome fotos de cualquier lesión visible causado por el accidente incluyendo moretones, cortadas, raspones, y sarpullidos. Asegurase de proporcionar las fotos a su abogado.

(5) Estatus inmigratorio irrelevante.

Si usted es inmigrante indocumentado, siempre tiene que estar vigilante de la posibilidad que podrá enfrentar con problemas de inmigración. Pero, el mero acto de iniciar un reclamo para lesiones personales no le perjudica su estatus inmigratorio. Además, las cortes de Los Estados Unidos y del Estado de Florida han decreto que el estatus inmigratorio de un reclamante es irrelevante a menos que el reclamante esta haciendo un reclamo por ingresos perdidos. Asique su estatus inmigratorio no frustra su oportunidad de hacer un reclamo. Un abogado especializado en accidentes de carro le puede asesorar acerca de las consecuencias inmigratorios de proceder con un reclamo.

(6) Llame a un abogado especializado en accidentes de auto.

Un abogado especializado en accidentes de auto le puede asesorar acerca de sus derechos cuando es involucrado en un accidente. Un abogado también puede asegurar que usted reciba la máxima recuperación que usted merece. Desafortunadamente las compañías de seguro no suelen tratar justamente reclamantes sin representación de abogados. En The Law Offices of John M. Phillips entendemos la importancia de poder comunicarse con su abogado en su idioma materna. Llámenos al 904-444-4444.

 


Want More Advice?

Be sure to check out our other tips:

Six Tips from a Lawyer in Case You Win the Powerball Lottery

Six Tips from a Lawyer in Case You Encounter an Active Shooter


We invite you to review our verdicts, our accolades and awards and what clients have to say about us and give us a call for a free consultation where our lawyers will consult with you personally.  John represents clients in Florida, Georgia and Alabama and before the U.S. Supreme Court with passion and compassion. Our firm handles a wide variety of injury and death cases, criminal defense, family law and a host of high profile matters. We can be emailed at help@floridajustice.com or call us at (904) 444-4444.